Cuando todavía no finaliza la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Championship de Inglaterra regresar con la disputa de su torneo y con presencia nacional. El Swansea City se enfrenta contra el Norwich de Marcelino Núñez.

¿Cuándo juega Swansea vs Norwich?

El partido se disputará el sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas de Chile, en el Liberty Stadium de Swansea en Gales.

¿Dónde ver en vivo el duelo de la Championship?

El encuentro no será transmitido por TV, pero podrá ser visto por streaming a través de STAR+.

Para acercarse a la cima

El Norwich es uno de los equipos que pelean en la parte alta de la segunda división de Inglaterra. Los Canarios están en el 5° lugar con 32 puntos, mientras el líder es el Burnley con 41 unidades. Si bien puede ser una diferencia importante, la gran cantidad de encuentros de este torneo hace que cualquier cosa pueda pasar, sobre todo cuando recién se está a la mitad del campeonato.

Marcelino Núñez, a pesar de haber llegado en este 2022 desde Universidad Católica, ha logrado tener una rápida adaptación a lo que es la intensidad de la Championship. El chileno se ganó un lugar en el equipo titular que tiene la misión de ascender a la Premier League. Vale recordar que, en este torneo, el primero y segundo suben de manera directa, mientras que desde el tercero hasta el sexto disputan una liguilla para conocer al tercer ascendido.

Swansea si bien está en el 8° lugar, tiene 31 puntos, es decir, 1 unidad menos que Norwich. Este duelo será clave en las posiciones de la parte alta y el que gane podrá consolidarse en lugares de liguilla de ascenso. El partido se juega en territorio galés, por lo que los Cisnes tienen la presión de asegurar los 3 puntos en condición de local y en el regreso de la Championship.