Una de las mejores definiciones que ha tenido en el último tiempo la Bundesliga es la que se vivió en el día de hoy. El Borussia Dortmund era el equipo que llegaba con la primera opción de ser campeón, antes de la última fecha tenía 70 puntos, versus los 68 del Bayern Múnich.
El Múnich tenía que ganar su partido y esperar un milagro en el partido del Dortmund. El conjunto bávaro cumplió con su tarea, venciendo como visitante al Colonia por 2-1 con goles de Kingsley Coman y Jamal Musiala.
El que no cumplió fue el Dortmund. Esto debido a que empataron como locales ante el Mainz, lo que los privó de alcanzar un nuevo título en la Bundesliga, torneo que no ganan desde la temporada 2011/12.
La victoria del Bayern y el empate del Dortmund significó que ambos equipos quedaran con 71 puntos, sin embargo, el equipo dirigido por Thomas Tuchel tenía mejor diferencia de gol y por ello se coronaron campeones.
Este es el onceavo título consecutivo del Bayern Múnich, que sigue demostrando su dominio en Alemania. Mientras tanto, el Dortmund perdió una gran oportunidad de poder frenar el dominio del club bávaro en Alemania.