Un complicado momento en la temporada vive la Universidad Católica, ya que tras no poder terminar el Clásico Universitario ante la U por los incidentes en Concepción, cumplirá dos meses sin ganar un partido oficial.

Sin embargo, este lunes 1 de mayo los Cruzados aprovecharon de conmemorar un histórico triunfo en Europa, ante nada más y nada menos que el Bayern Múnich.

Fue durante una gira en el Viejo Continente en 1950, cuando en el último de diversos amistosos jugados en tierras europeas se enfrentaron al club bávaro y los derrotaron por 4-3, según publicó en su cuenta de Twitter la propia Universidad Católica. No obstante, su efeméride fue respondida desde el gigante alemán.

A través de su cuenta en español, el Bayern Múnich retó a un nuevo partido a la UC, ya que le contestó diciéndole que 16 años despúes se cobraron revancha y visitaron Chile en donde vencieron a La Franja:

¿Se dará el desempate entre el Bayern y la UC? | Foto: Getty

"¡Los grandes del fútbol siempre vuelven a encontrarse, amigos de Cruzados! De hecho, en 1966 visitamos Chile y nos llevamos la victoria. ¿Desempatamos?", fue el mensaje de respuesta de la cuenta de Twitter del club alemán.

Esta no es la primera vez que se retan en redes sociales a jugar el partido de desempate, ya que tanto en 2017 como en 2019 los clubes han coqueteado con un partido de desempate, el cual hasta el momento no se ha concretado. ¿Se dará algún día el duelo entre cruzados y bávaros?