Este martes fue presentado en Udiense la gran promesa del fútbol chileno, el delantero Damián Pizarro. Quien se terminó de formar en Colo Colo y tuvo una tremenda irrupción con los albos, se mostró contento en medio de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Austria.

El equipo friulani se encuentra en aquel país realizando la pretemporada, donde se unió a los trabajos el goleador de 19 años, quien viene de recuperarse de una cirugía por un quiste óseo en un pie.

“Estoy muy feliz de haber llegado a Udine y de jugar en Europa. Es un sueño hecho realidad”, comenzó diciendo ante los medios presentes.

“Estoy convencido de mis capacidades y estoy seguro que puedo hacerlo bien. Siempre he jugado como delantero central y mis principales características son la fuerza y ​​la potencia física, que creo que son muy importantes para mí”, lanzó Pizarro.

También, expuso la experiencia que fue sumando con Colo Colo y la Selección Chilena: “Ya tuve la oportunidad de jugar muchos partidos en Sudamérica, incluso en estadios importantes, y no siento demasiada presión. He realizado un sueño y quiero jugar”.

Damián Pizarro en su presentación en Udinese.

Su referente y Alexis Sánchez

En la instancia, el Haaland de Macul reveló quiénes son sus máximos referentes e ídolos, donde nombró en primer lugar a Iván Zamorano, delantero chileno que brilló en Europa en clubes como Real Madrid e Inter de Milán.

“Tengo a Zamorano como referente, pero también me gusta mucho Luis Suárez. Hay muchas otras leyendas que he seguido”, respondió.

También tuvo palabras para Alexis Sánchez, ídolo del Udinese y quien podría volver al equipo bianconeri esta temporada.

“Respecto a Alexis Sánchez, creo que es un gran jugador, mi ídolo y el de Chile. Sería maravilloso que viniera aquí”, expuso.

Solo en Udine

Finalmente, el oriundo de La Pintana dio a conocer que viajó solo a Europa, sin su familia.

“De momento he llegado solo a Udine, pero mi familia sigue muy presente y espero poder compartir pronto con ellos este sueño de jugar en Europa”, cerró Pizarro.