Nunca es grato descender en el fútbol. Perder la categoría, debe ser una de las sensaciones más tristes para un jugador de este deporte y que desde luego, quisiera borrar para siempre de sus registros.

Eso ocurrió en el fútbol de Arabia Saudita durante este miércoles, jornada en la cual se cerró una nueva temporada del fútbol de honor en aquel país y que tuvo a un ex jugador de Universidad de Chile como protagonista.

Se trata del colombiano Reinaldo Lenis, quien con su escuadra el Al Adalh cayeron por dos tantos a cero en condición de local ante el Al Ettifaq en duelo válido por la 30° de la Liga Profesional Saudí.

Con este resultado, el equipo del cafetalero descendió a la segunda división tras terminar en la penúltima ubicación de la tabla con apenas 28 unidades, mientras que el cuadro del Al Khaleef, con quienes peleaban el cupo, vencieron por tres tantos a uno al Abha y lograron la salvación.

Lenis, no pudo evitar el descenso de su equipo en Arabia Saudita (Archivo)

Lenis, estuvo muy poco tiempo en la U entre noviembre de 2020 y febrero de 2021 anotando tres goles con la camiseta del Romántico Viajero.