Darío Osorio coronó su primera temporada en Europa de la mejor manera posible, coronándose campeón con el FC Midtjylland de Dinamarca y siendo uno de los jugadores chilenos que más ha crecido futbolísticamente en el último tiempo.
El buen nivel de Osorio en Europa lo está llevando a ser, además, un fijo en las nóminas de la Selección Chilena y con buena consideración por parte de Ricardo Gareca, algo no menor a sus cortos 20 años.
Jean Beausejour, histórico bicampeón de América con La Roja, se deshizo en elogios para el formado en Universidad de Chile por su cambio de mentalidad en el viejo continente que ahora lo tiene como un absoluto crack.
“Hay cierta tendencia en el último tiempo, porque en el caso de Darío Osorio lo veo más claro, fue a un medio que es más exigente que Chile. Quizás no a nivel técnico o futbolístico, pero sí en exigencias de todo tipo: musculares, nutricionales, disciplinario, un entorno exigente”, dijo en ESPN Chile.
En esa línea, Bose complementa diciendo que “No es menospreciar el entorno chileno, pero en Europa estás obligado a poner el fútbol como centro de tu vida porque sino el del lado te quita el puesto. Eso confluyó para que Darío Osorio muestre lo que venía mostrando acá, y eso lo hace aún más seguro”.
“Cuando mete una finta o se lleva en velocidad a alguien y ve que lo puede hacer en un nivel más arriba de complejidad, eso lo termina ‘segurizando’ y de ahora en más será así si sigue enfocado en el fútbol”, cerró.
Los números de Darío Osorio en el FC Midtjylland
Darío Osorio disputó 24 partidos con la camiseta del FC Midtjylland en su primera temporada en Europa, donde totalizó 8 goles, dos asistencias y tres tarjetas amarillas en más de mil minutos disputados.