La Copá América Centenario se realizó en 2016 en Estados Unidos apenas un año después de que Chile ganara su primer trofeo continental a nivel de selecciones luego donde La Roja dirigida por Jorge Sampaoli venció a Argentina en infartante definición a penales una fría noche de julio en el estadio Nacional.
En el país del norte la selección chilena ahora con Juan Antonio Pizzi en el banco tuvo un dudoso comienzo en la zona de grupos para destaparse en cuartos al golear 7-0 a México y vencer cómodamente 2-0 a Colombia en Chicago en una jornada marcada por un terrible temporal.
Chile otra vez estaba en la final y frente al mismo rival: Argentina. El mundo del fútbol reclamaba ver a Lionel Messi levantar un trofeo, el que le fue esquivo en el Mundial Brasil 2014, y un año antes en Santiago.
La Roja aguantó el partido, con un Claudio Bravo que voló a un ángulo para impedir el gol de Sergio Kun Agüero, y tal como en nuestro país, todo se definió en una serie desde los doce pasos que otra vez le privó a la Pulga ser campeón, de hecho el mejor del mundo renunció a su selección sobrepasado por las derrotas.
Messi ya con la obtención de una Copa América y la Copa del Mundo, mira esa Centenario de una forma distinta, ya no hay lágrimas en sus ojos, no hay reproches, y de hecho, la recuerda mirando “el vaso medio lleno”.
“Va a estar linda la Copa América que se jugará acá el próximo año, ya pasamos la Centenario que fue muy linda, donde perdimos la final, pero el proceso lo disfrutamos muchísimo”, aseguró en conversación con el comediante Migue Granados en Youtube.
Lionel Messi ilusiona con jugar el Mundial 2026
En la misma entrevista el 10 de la selección argentina dejó abierta la puerta para jugar una nueva Copa del Mundo.
“Quiero llegar en buenas condiciones a la próxima Copa América, va a ser lindo. Y luego veré dependiendo de cómo esté. No pienso todavía en el próximo Mundial porque está muy lejos. Han pasado los años y hay que ver cómo me siento, lo veré día a día“, afirmó.