El portero nacional, Brayan Cortés fue presentado durante esta semana como nuevo jugador de Peñarol de Uruguay, club al que llega a reforzar en esta temporada 2025, pensando en los desafíos de la Liga Uruguaya y la Copa Libertadores.
El ‘Indio’ dejó Colo Colo tras lo que fue su triste pasar en este último semestre, en la que se llenó de críticas por parte de los hinchas, quienes perdieron la paciencia con el seleccionado nacional tras lo que fue su desempeño y además, lo que fue su novela de la permanencia en la institución a principio de año.
Por esto, Cortés hoy en día ya tiene todo el foco en su nuevo club, en la que espera poder retomar la confianza que lo llevó a brillar en Colo Colo y la Selección Chilena y en las últimas horas, el golero recibió una tremenda noticia
Cortés sería titular en el Clásico ante Nacional
El portero nacional recibiría todo el respaldo de su entrenador Diego Aguirre y haría debutar a Brayan Cortés en el partido más importante del fútbol uruguayo: el Clásico ante Nacional.
Así lo informó el periodista Wilson Méndez en su cuenta de ‘X’, en la que indicó que el portero de la Selección Chilena tendrá su debut con el ‘Manya’ en este partido de alto impacto, en la que confían a pleno en su nivel para este duelo crucial.
“Confirmando: Cortés será titular en el clásico, debut absoluto del arquero chileno con el buzo de Peñarol”, declaró.
De esta manera, Brayan Cortés le ganaría la competencia a Martín Campaña, el experimentado portero uruguayo quedaría en la banca de suplentes tras la titularidad del chileno, quien esperará poder aprovechar esta gran oportunidad y consolidarse en el puesto.
