De inmediato se vienen a la mente los momentos entre los años 1996 y 1998, cuando el delantero nacional, Marcelo Salas dejó Universidad de Chile para probar suerte en River Plate. Y no lo fue bien… le fue espectacular.

Y una de las grandes duplas que se formó, precisamente fue la del Matador con Marcelo Gallardo e incluso entre ambos salía el ganador del Mejor jugador sudamericano del año 1997, premio que recayó en el ex seleccionado chileno.

Es por esa razón, que este sábado en la celebración de los 122 años de River Plate, el actual presidente de Deportes Temuco fue invitado a Argentina para participar de la celebración y de paso, felicitar al Muñeco, quien fue reconocido por su calidad tanto en cancha como en el banco del cuadro millonario y el homenaje a Gallardo con una estatua en su honor.

Salas tuvo la oportunidad de hablar arriba del escenario y al ser nombrado, de inmediato los hinchas comenzaron a corear como en los años ’90 el “shileno, shileno”. En la ocasión, además de contar alguna anécdota que involucró a Gastón La Gata Fernández, felicitó a Marcelo Gallardo por los reconocimientos.

“Darte las gracias, felicitarte frente a toda tu gente. Creo que lo que hiciste fue muy importante y me llena de orgullo que lo hayas logrado. Y felicidad por la persona que fuiste siempre, te felicito amigo“, dijo el Matador y sellaron ese momento con un abrazo, cuando Gallardo estaba con lágrimas en sus ojos.

Un emotivo momento en la familia del cuadro argentino y para una persona que ganó todo como jugador y como entrenador del mismo equipo y en donde, uno de los nuestros, también fue partícipe.