Finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional, en Universidad de Chile realizan las evaluaciones y balances, que permitan sacar conclusiones de cara a lo que viene.

Y en ese derrotero, uno de los temas preocupantes en los azules del técnico Mauricio Pellegrino fueron la gran cantidad de problemas físicos, en específico musculares, que marcaron en estos poco más de 14 partidos a los universitarios.

Y esa situación comenzó con Nery Domínguez, quien tras el primer partido frente a Huachipato quedó al margen de los próximos duelos por una sobrecarga muscular, que fue breve, pero puso la alerta de manera temprana.

A la semana siguiente fue Federico Mateos quien sufrió un desgarro en el muslo de su pierna derecha y lo marginó por dos compromisos, algo que se volvió a repetir en el ex Ñublense en la parte final y que ahora fue en la zona del isquiotibial, que le permitió volver recién al último compromiso, precisamente ante los chillanejos.

Otro que ha sufrido bastante es Emmanuel Ojeda. El argentino en la previa del duelo ante Colo Colo sufrió un problema en la rodilla que para jugar el Superclásico se infiltró, pero lo sacó del duelo siguiente ante Deportes Copiapó. Sin embargo, iba a sufrir un tema muscular y este fue en la previa del partido ante Universidad Católica cuando un desgarro en la zona del isquiotibial, también lo alejó de las canchas.

Darío Osorio también sufrió un microdesgarro en el muslo de la pierna izquierda, lo propio Juan Pablo Gómez, quien en el duelo ante O’Higgins, salió antes del término del primer tiempo, también por un problema muscular que lo sacó por un par de partidos de la convocatoria.

Fede Mateos fue uno de los que más problemas musculares sufrió en el semestre. Suma dos desgarros (Photosport)

Otro que también estuvo fuera fue el Chorri, Cristian Palacios. El atacante uruguayo sufrió un microdesgarro en la zona entre el gemelo y el sóleo que lo marginó por tres duelos, pero recién al final por la enfermedad de Leandro Fernández, volvió a tomar titularidad. Otro jugador que sufrió también fue el canterano, Renato Cordero.

Mención aparte a dos elementos que no tuvieron mucha continuidad y que pasaron más en recuperación que entrenando a la par de sus compañeros. Luis Felipe Gallegos y Franco Lobos, ambos sufrieron dos episodios musculares cada uno en el semestre. Además, asoman como opción para buscar nuevos rumbos y no estarían considerados para el resto de la temporada en el CDA.