Esta tarde, arranca el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 con el encuentro entre el Inter Miami de la MLS y el Al Ahly de Egipto. Ambos elencos serán protagonistas de un evento que bien podría quedar en la memoria de los futboleros del mundo y marcar un importante hito en la historia de este deporte.
Grandes clubes del mundo se darán cita en un certamen mundial de clubes que, por primera vez tiene un formato con 32 equipos, tal y como se jugaba (al menos hasta 2022) el tradicional Mundial de Naciones de la FIFA.
Destaca la presencia de gigantes europeos como Inter, Real Madrid, PSG, Chelsea y Bayern Münich, aunque la Conmebol no se queda atrás y grandes equipos del continente como Palmeiras, River Plate, Fluminense, Botafogo, Boca Juniors y Flamengo serán también parte de esta cita histórica.
Pero así como grandes presencias, también destacan grandes ausencias, siendo la más llamativa la del FC Barcelona, cuadro que no logró el puntaje necesario en la UEFA para meterse dentro de los 12 cupos que otorgaba su confederación.
Ausentes del Mundial de Clubes
Y claramente al no haber otros clubes de gran historia como el ya mencionado Barcelona, así como también Ajax, Nápoli, Sevilla, Milan, Arsenal, Manchester United, Liverpool, Santos, Gremio, Independiente, Racing, Peñarol, Olimpia, Atlético Nacional o Colo Colo, grandes figuras de aquellos clubes no podrán ser parte de este histórico evento.
Sin ser un club con historia, Al Nassr se roba las miradas los últimos años gracias a Cristiano Ronaldo. Y no, lamentablemente para los fans del “Bicho”, “CR7” es sin dudas el gran ausente de este Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Grandes superestrellas que se perderán el Mundial de Clubes
Cristiano Ronaldo: figura mundial durante tres décadas. Brilló en el United, Real Madrid, Juventus y en Al Nassr. Su equipo no logró clasificar.
Lamine Yamal: el joven astro español que brilla con el FC Barcelona ha logrado grandes títulos con La Roja de Europa y su club a sus cortos 17 años siendo genio y figura. Sin embargo, los culés se quedaron también fuera de la cita.
Robert Lewandowski: el polaco viene de ganar la Liga con el Barcelona. Pero como ya hemos mencionado, los culés son uno de los grandes ausentes.
Raphinha: es uno de los brasileños que se extrañarán en la copa del mundo. Pudo ir al Al Hilal que precisamente jugará contra el Madrid en este certamen. Sin embargo, decidió seguir siendo culé.
Mohamed Salah: el egipcio campeón con Liverpool será otra de las grandes ausencias de este certamen. No ganó las últimas cuatro Champions ni tampoco lograron el puntaje necesario para clasificar.
Luis Díaz: brilla tanto con el Liverpool como con la Selección de Colombia. Viene de anotarle un golazo a Argentina y se echará de menos su talento en la cita.
Joao Félix: otro portugués que se quedó sin Mundial. Lo más triste para él, es que tres de sus exequipos sí están en el certamen.
Martin Ødegaard: noruego genio y figura en el Arsenal de Mikel Arteta que en las últimas temporadas ha rosado la gloria. Sin embargo, con rosar la gloria no alcanzaba para ir al Mundial.
Declan Rice: otra gran figura del cuadro de Arteta. Fue el gran verdugo del Real Madrid pero los “Gunners” no jugarán el torneo.
Nico Williams: otro gran astro español que hoy da mucho que hablar es él. Milita en el Athletic Club pero está a un paso de llegar al Barcelona. Eso sí, ninguno de esos clubes juega la cita planetaria.
Endrick: el Real Madrid es el gran candidato a ganar este Mundial de Clubes. Sin embargo, la joven promesa brasileña de los “Merengues” por una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Será baja por dos meses.
Emiliano Martínez: el “Dibu” es el mejor arquero del mundo, pero el Aston Villa, su club, viene solo este último año dando que hablar.
Bruno Fernandes: gran figura de un Manchester United que en los últimos años ha llenado de tristezas a sus fans. Este año cayeron en la final de Europa League ante el Tottenham.
Leonardo Fernández: un grande de Sudamérica como Peñarol no clasificó a la cita. En 2024, estuvo cerca de conquistar su sexta Copa Libertadores. El 10 fue gran responsable de eso, pero se quedaron en semifinales tras un global de 6 a 3.
Kevin de Bruyne: figura de la Selección de Bélgica y del Manchester City en los últimos años. Los “Citizens” van a la copa, sin embargo, el jugador emigró al Nápoli, vigente campeón de la Serie A que no dice presente en el Mundial.
