Tras el empate 1-1 contra Auckland City y su prematura eliminación en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, el Boca Juniors de Carlos Palacios y Williams Alarcón, iniciará una profunda reestructuración de su planteltras el fracaso en tierras estadounidenses.
El duro traspié ante el semiprofesional conjunto neozelandés desató fuertes críticas en la prensa argentina, calificándola como un auténtico “papelón histórico” y marcando el inicio de cambios drásticos en la plantilla que dirige Miguel Ángel Russo.
De acuerdo a la prensa trasandina, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme prepara una lista de bajas que incluye a Marcos Rojo (totalmente cortado en el Mundial de Clubes), Frank Fabra y Sergio Romero, quienes podrían partir antes de finalizar sus contratos.
Además, se producirá un éxodo masivo de jugadores como Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Lucas Janson, Agustín Martegani, Ignacio Miramón, Cristian Lema y Esteban Rolón.
A pesar de este ajuste general, la continuidad de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón está respaldada por el técnico Miguel Ángel Russo: ‘La Joya’ jugó como titular en los tres encuentros del torneo, mientras que el exUnión La Calera participó desde la banca ante Bayern Munich y Benfica, lo que evidencia la confianza del cuerpo técnico.
Con esta purga en marcha, Boca busca recomponer su identidad y competir nuevamente por títulos en el segundo semestre donde tendrá como objetivo la liga argentina, la Copa Argentina y alcanzar la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
