Los equipos ya ponen todas sus miradas para lo que será la temporada 2023, en donde la Universidad de Chile en específico quiere trabajar de la mejor forma en lo que es la elaboración de su plantilla para poder volver a los sitiales de honor dentro del fútbol chileno, peleando por campeonatos o lograr cupos a competiciones internacionales.

Ante esto, en la directiva del conjunto ‘Laico’ buscan asegurar durante esta semana a su nuevo entrenador y luego de aquello, se meterán de lleno para lo que será la búsqueda de jugadores que puedan arribar al club, en donde en las últimas horas se ha conocido que el nombre de un viejo deseo ha vuelto a rondar en el CDA.

Según información del periodista de Estamos al Horno, Moi Aracena, el delantero argentino de Deportes Antofagasta, Tobías Figueroa vuelve a asomar como una opción para reforzar a la Universidad de Chile pensando en la temporada 2023.

“El delantero Tobías Figueroa lo más probable es que no siga en Antofagasta. Su alto sueldo y las pretensiones deportivas del argentino lo empujan a salir del elenco Albiceleste. La Universidad de Chile o Bolivar de Bolivia son posibles destinos del Tanque”, fue lo que reveló el comunicador en su Twitter.

Figueroa vuelve a ser opción en la U | Foto: Agencia Uno 

Cabe recordar que, en la pasada ventana de transferencias de nuestro fútbol, el ‘Tanque’ fue seria opción para llegar a reforzar el ataque de la Universidad de Chile en el segundo semestre de la temporada, pero que, por pequeñas diferencias, su llegada no se pudo gestar y el jugador debió retornar a Deportes Antofagasta.

En el segundo semestre con los ‘Pumas’, Tobías Figueroa registró diez partidos jugados, en la que anotó en dos oportunidades y asistió en una ocasión, en lo que fue la campaña que termino gestando el descenso del conjunto del norte.