Palestino saca la cara por el fútbol chileno. El equipo de Pablo Vitamina Sánchez consiguió una rehabilitadora victoria en la Copa Sudamericana y es el primer triunfo para los árabes en la competición. Luego de ser goleado en su estreno en el certamen por 4-0 ante el Fortaleza, la escuadra de La Cisterna venció por 1-0 a Estudiantes de Mérida. 

El conjunto árabe debió batallar más de la cuenta para conseguir la primera victoria en la competencia internacional, en un compromiso accidentado para los locales, que terminó con la lesión de César Rigamonti y el estreno en este torneo del exjugador de la Universidad de Chile, Gonzalo Collao

A lo largo del partido, Palestino pudo haber ganado por mucho más diferencia, pero la impericia de sus delanteros y la gran actuación del meta Beycker Velasquez fue para impedir que el cuadro estudiantil sufriera más goles en la cancha del Estadio El Teniente en Rancagua. 

Misael Dávila y Maximiliano Salas tuvieron varias ocasiones de gol, pero no lograron concretarlas. A lo largo del pleito, el Tino tuvo el control casi absoluto del partido y un gran segundo tiempo, al menos, lo dejaron con los tres primeros puntos del certamen. 

Palestino batalló bastante y se queda con el triunfo en la Sudamericana (Photosport)

En el complemento, Palestino salió con otra actitud y en un acierto colectivo lograron el único gol del partido. Desde zona propia, en el 53', Benjamín Rojas jugó la pelota desde la defensa para la derecha. Ahí, Brayan Paul Carrasco recibe la pelota y saca un centro, que fue conectado frente a la portería del Estudiantes de Mérida por Misael Dávila para la única conquista del partido. 

Luego, Vitamina Sánchez determinó los cambios de Bruno Barticciotto y del portero Collao, tras la lesión del experimentado Rigamonti. Igualmente, Michael León, Brayan Véjar y Nicolás Meza ingresaron en el cuadro local. La visita quedó con un menos por la expulsión de Paredes en el 82'. 

Sobre el final, el capitán y líder de Palestino, Agustín Farías recibió la roja en el cuarto minuto de adición por una tonta falta. El marcador, fácilmente, pudo haber sido por 4 ó 5 goles. Sin embargo, la impericia ofensiva le podría costar caro al Tino, ya que tuvo las opciones y no pudo concretar. Al menos, los puntos se quedan en casa y el fútbol chileno festeja la victoria del cuadro de Sánchez.