Joaquín Montecinos disfruta de un buen presente deportivo en el fútbol mexicano con la camiseta de los Xolos de Tijuana. El delantero chileno si bien no pudo conseguir el boleto para disputar la fase eliminatorias en la Liga MX, si demostró estar en condiciones para seguir estando presente en su primera experiencia en el fútbol extranjero.

Es que el futbolista nacional se encuentra a préstamo en el elenco fronterizo mexicano, en la cual debido a las negociaciones que se generaron al momento de concretar la transacción se quedó en acuerdo también una opción de compra por parte del elenco de Tijuana y que dependía de una cierta cantidad de minutos en cancha.

Situación que finalmente se terminó por concretar apuntando a que el jugador logró conseguir la totalidad de más de 700 minutos en cancha durante 13 partidos en los que dijo presente durante esta temporada en el fútbol mexicano, donde en ocho de ellos arrancó como titular y celebró en tres oportunidades.

Las informaciones que se han dado a conocer por diversos medios al respecto del futuro del futbolista de 26 años, es que finalmente se irá del elenco de Audax Italiano producto de que los Xolos de Tijuana harán efectiva la opción de compra en la que le permite al club floridano a recibir dinero fresco de cara al próximo mercado de pases.

Joaquín Montecinos defendiendo la camiseta de la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)

Y es que lo que se negoció en su debido momento fue la cifra de 2.5 millones de dólares que recibirá el elenco itálico por el pase del futbolista, quien incluso había despertado el interés de los clubes grandes de México.

América y Tigres quedaron maravillados con la potencia del delantero y durante este proceso del campeonato, habrían colocado su nombre en la carpeta con miras a seguir analizando su nombre como una posibilidad para sumar en los próximos mercados.