Audax Italiano sumó una importante victoria en su afán de entrar a las copas internacionales al derrotar por 2-1 a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, partido válido por el cierre de la fecha 20 del Campeonato Nacional.

Durante los primeros minutos del encuentro, se vio un partido vertiginoso, donde las zonas defensivas de ambos elencos cerraron sus espacios y no hubo mayor jugadas de peligro.

Fue en el minuto 45, que el juez del compromiso Felipe González revisó el VAR y desestimó una presunta mano de Torres en el área 'itálica'.

Ya en el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba los 63 minutos, el Capo de Provincia perdió el balón en la salida, el cual fue aprovechado por el delantero Michael Fuentes Vadulli, quien convirtió el 1-0 para Audax Italiano con un tiro rasante.

Pero, la ventaja audina duraría poco. El centrodelantero trasandino Facundo Barceló definió con un cañonazo de volea para poner la igualdad ante los dirigidos por Juan José Ribera.

Solamente 26 segundos se demoró Colombini en anotar con Audax | Foto: Agencia Uno

Ribera mandó a la cancha a Ignacio Colombini, quien en su primer balón tras entrar como cambio, capturó de cabeza un rebote en el palo y marcó el segundo para los 'Tanos'.

Ya cuando el partido finalizaba, el volante Pedro Pablo Hernández recibió tarjeta roja directa por una fuerte infracción sobre Nicolás Fernández, lo que generó una trifulca entre ambos elencos, la cual no pasó a mayores.

Con este resultado, los de La Florida escalaron a la novena posición y sueñan con meterse en zona de clasificación a copas internacionales, mientras que los comandados por Mariano Soso se estancaron en el octavo lugar.