Tras un receso de un mes, los hinchas del fútbol chileno gozarán con el regreso del Campeonato Nacional 2022 que hoy comienza con su segunda rueda a partir de las 19:00 horas con varios frentes abiertos en la tabla de posiciones.

Por supuesto que la que más atención se lleva es la batalla por el liderato que hoy tiene a tres clubes en lo más alto. Colo Colo se erige como el gran favorito, pero se mantiene igualado en puntaje con Ñublense y Unión Española.

Y desde las 19:00 horas es precisamente el club chillanejo el que abre la segunda mitad del torneo, enfrentando a un urgido Audax Italiano que necesita alejarse de los puestos de descenso.

La competencia continuará este viernes con los albos visitando a Everton. Los dirigidos por Gustavo Quinteros vienen con la confianza a tope gracias a su triunfazo sobre Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana y esperan arrastrar ese buen momento al plano local, su gran objetivo de la temporada.

Colo Colo quiere mostrar sus credenciales ante Everton. / FOTO: Agencia Uno

La jornada sabatina es la que se viene más cargada de emociones con Palestino y Unión Española iniciando. Uno de los duelos que más expectativa genera es el de Universidad de Chile, que busca dejar atrás sus malos resultados recibiendo a Unión La Calera, elenco que quiere salir de los últimos puestos.

El cierre estará a cargo de Huachipato y Curicó Unido, dos de los equipos más interesantes de la primera rueda y que están al acecho de la parte alta de la tabla de posiciones, con la expectativa de meterse en copas internacionales.

La U quiere recuperar buenas sensaciones futbolísticas tras un opaco primer semestre. / FOTO: Agencia Uno

El domingo será el turno de Deportes La Serena contra O’Higgins, duelo vital para los papayeros que buscan salir de los puestos de descenso. Posteriormente será el esperado partido de Universidad Católica, que quieren comenzar su operación remontada recibiendo a Coquimbo Unido, uno de los peores elencos en lo que va de torneo. Los encargados de bajar el telón de la fecha 16 son Cobresal y Deportes Antofagasta a partir de las 20:30 horas.

Revisa la programación del Campeonato Nacional 2022:

Revisa cómo marcha la tabla de posiciones: