Unión Española está peleando palmo a palmo en los lugares de avanzada ocupando en este momento el segundo puesto debido al triunfo de Ñublense, que lo pasó en el liderato y a la espera de lo que haga Colo Colo ante Curicó Unido en La Granja.
El gol de Vicente Conelli en el minuto 80 cuando los hispanos caían ante O’Higgins, demuestra que el cuadro que dirige César Bravo es un hueso muy duro de roer, y que su campaña no es coincidencia y responde a una planificación de su DT.
Horas después del empate, Bolavip conversó con el estratega, el que asegura que “como se dio el partido tuvimos la posibilidad de sumar un punto para seguir peleando arriba y estamos contentos por el grupo que hemos conformado y la posibilidad de estar en los primeros lugares de la tabla”.
Respecto a las claves de su equipo, Bravo marca que “es la credibilidad de grupo que tenemos y el plantel que conformamos, es la primera elegida por mi y es un complemento de experiencia y juventud, lo hemos llevado bien porque los experimentados aportan mucha sapiencia y los jóvenes han aprovechado las oportunidades y han respondido siempre”.
Consultado si Unión Española está para disputar derechamente el título con los candidatos de siempre, el entrenador marca una pausa y afirma que va a dar la pelea sí o sí.
“Nosotros queremos competir, es la ilusión que teníamos, ahora bien, no esperaba estar en esta zona de privilegio, pero siempre está el sueño de competir con los grandes, con los equipos con más recursos, y la idea es mostrar siempre espectáculo con la idea de ganaren cualquier cancha y en cualquier rival”, cerró.