En lo que fue la última victoria de Colo Colo en el Campeonato Nacional ante Palestino por la cuenta mínima, una polémica situación fue la que protagonizó el defensor de los Albos, Maximiliano Falcón tras una jugada que fue a revisar el juez José Cabero al VAR ante una agresión del Charrúa tras un golpe a un jugador de Palestino.

Ante esta situación, un histórico del Cacique como lo es Claudio Borghi se refirió al actuar del jugador del Popular en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro, en donde partió expresando que al ‘Peluca’ hay que analizarlo por dos parámetros, el cual el último le ha significado la desaprobación de los hinchas.

Hay dos cosas sorprendentes, primero el gran cariño que le tomó la gente de Colo Colo, es como que se identifica mucho con su forma y con su estilo. Y acá hablamos del sistema, para que quiero un central, el otro día me tocó hacer el partido (Colo Colo – Palestino) y a mí la gente de Colo Colo me putea muchísimo por lo que digo”, partió señalando Borghi.

Profundizando en sus declaraciones, el ‘Bichi’ apunta a que personalmente le desagrada su manera de magnificar las infracciones dentro del partido y que es algo que le cuesta de poder comprender siendo un zaguero.

Falcón ha tenido un buen actuar en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Él tuvo tres jugadas en la que fingió falta, entonces eso me cuesta entenderlo. Si fuese un 9, yo digo ‘bueno, está fingiendo para que le cobren un penal’, pero ¿un central? Ya me complica demasiado”, sentenció en Radio Futuro.

Finalmente, Borghi contrarresto y señaló de que Falcón ha tenido un muy buen actuar en Colo Colo desde que llegó al club, teniendo un gran rendimiento en momentos claves del equipo, pero que sin duda sus acciones hacen reflexionar en demasía a su entrenador.

Meterse contra todo lo que ha hecho en Colo Colo en cuanto al tema del descenso, que llegó y jugó, un tipo sin mucha tradición en equipos grandes y lo ha hecho muy bien, pero no sé qué pensará Quinteros (con sus acciones)”, cerró.