Universidad Católica se puso en ventaja rápidamente ante Universidad de Chile en Valparaíso por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile. El elenco cruzado se ilusionaba con revertir la llave tras la anotación de penal de Fernando Zampedri al minuto 4.

Sin embargo, todo aquello pasó a segundo plano, pues luego del tanto del delantero argentino, la barra de Los Cruzados lanzó petardos a la cancha y afectó al portero de azul, Martín Parra, lo cual llevó a suspender el partido por parte del árbitro Felipe González.

Jorge "Coke" Hevia conversó en exclusiva con Bolavip Chile y lanzó sus dardos tras lo vivido este miércoles en la ciudad porteña y apuntó hacia el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras la apelación que realizó la UC hace unos días para jugar este partido con público.

"Impresentable y estas cosas son en cadena. Vamos por orden, creo que está es la quinta o la sexta del año de la Católica ¿Y qué pasa? Es que el máximo lobbista de Pablo Milad ha sido Juan Tagle. Entonces ¿El Tribunal qué hace? Castiga a dedo, porque si se fijan, todos los castigos que hubo para los equipos fue después de los clásicos para que jugaran a estadio lleno", sostuvo el periodista.

"En el caso de la Católica después del cierre de San Carlos de Apoquindo, para el día del cierre hubo otros desmanes. Ahora apelan para poder jugar este partido con público ¿Por qué apelan?", agregó.

El portero salió afectado desde Valparaíso y tuvo que ser trasladado a Santiago en ambulancia | Foto: Agencia UNO

En esa línea, es que apuntó al conjunto de La Franja y puso en la mesa la imagen de 'club modelo' para el resto de los equipos en el fútbol chileno.

Primero, ¿dónde está el pudor? ¿Dónde está tu institución modelo que te encanta decir eso? No dicen nada, van y apelan. Resulta que en la apelación, el señor Stefano Pirola, quien es el presidente de la Segunda Sala de Apelaciones y todos sabemos que diferentes clubes proponen gente en el tribunal. Tienes que inahibilitarte, un poquito de pudor, porque resulta que la orden de no innovar, la ganó en la Segunda Sala 3-2 con el voto del que se debió haber inhabilitado y todo esto avalado por la ANFP", expresó.

Finalmente, también disparó hacía el ente rector del fútbol nacional y enumeró algunos hechos que se han llevado a cabo.

"La ANFP es un desastre, la intervención tiene que venir ya. A todo esto, un resumen del Tribunal de Disciplina. La Primera Sala se sabe que filtraba información en el Caso Lautaro, hace un poquito más de un año. La Segunda Sala ahora este caso del miembro propuesto por la Católica. El partido duró cinco minutos, la Católica iba ganando. Se han mandado muchísimas durante todo el año, una vergüenza", cerró.