El fútbol chileno está desarrollándose de buena manera hasta el momento considerando la pandemia que estamos viviendo actualmente a nivel mundial. Uno de los torneos que se está planificando para su inicio deportivo es la Copa Chile, la cual no se disputó durante el año pasado.

Si bien esta competencia aún no tiene una fecha acordada para su inicio, si estaría definido el formato con el que se disputará para este año 2021. Sobre esta instancia, a inicio de año se especuló que podría jugarse dos veces esta competencia a lo largo de la instancia que estamos viviendo.

Eso finalmente se aclaró y quedó completamente descartado al respecto, teniendo como resolución que se mantendrá una sola edición de la Copa Chile para este año y que mantendrá su formato, al que venía disputándose con instancias anteriores.

¿Cómo se disputará la Copa Chile 2021?

Este torneo mantendrá su formato deportivo para este año en el que se disputará a partidos con eliminación directa entre los clubes hasta llegar al último compromiso que será el final, lo más probable con un estadio neutral de los equipos que lleguen a esta instancia. Solo resta que se confirme esta situación.

¿Qué clubes participarán en la Copa Chile 2021?

Los clubes que estarán disputando esta competencia aún no está confirmado, pero se espera que cuente con la presencia de todos los equipos que estén en los torneos del profesionalismo que son organizados por la ANFP.

Esto quiere decir que se puede contar con los clubes de la Primera División, la Primera B y la Segunda División.