En lo que fue el valioso triunfo que consiguió la Universidad de Chile ante Huachipato por 3-2 en el Estadio Santa Laura, una de las grandes figuras fue el volante de los Azules Pablo Aránguiz quien anotó un doblete y aporto con una asistencia.

Ante esto, el comentarista Cristián Caamaño se refirió en Radio Agricultura a lo que fue el gran partido que desarrolló el jugador de la U, apuntando a lo importante que fue la confianza que le dio el actual DT de los Azules a Aránguiz.

Indudablemente que es mérito de Miranda haberle dado la confianza en una semana cuando venía de jugar Lucas Assadi, que no venía de hacer un mal partido en Viña del Mar. Pero bueno las bajas de Palacios, Fernandes, el intento de hacer una formación espejo a lo que hacía Huachipato llevó a Miranda a tomar la decisión de incluir a Aránguiz en una posición que él maneja como la de volante por la izquierda o extremo izquierdo y a partir de ahí empezó a manejar los hilos de la U”, expresó Caamaño.

Antes de que inaugurar el marcador en el encuentro, el comunicador reveló que el volante de los Azules estaba teniendo una buena participación, la cual sin duda lo desató tras el gol de penal, en donde se mostró en su mejor versión, como cuando inició su estadía en el conjunto Laico.

Pablo Aránguiz fue figura hoy en Santa Laura | Foto: Agencia Uno

Gran figura, lo veníamos marcando incluso antes de la apertura de la cuenta desde los doce pasos, que estaba haciendo un partido más que correcto, que estaba siendo protagonista y seguramente ese gol de penal le dio la confianza para sellar un partido como aquellos que dibujó en la época de Hernán Caputto, en el comienzo cuando era una de las mejores figuras de la U”, ejemplificó en Agricultura.

Finalmente, Caamaño se mostró contento de que Aránguiz haya manifiesto un renacer futbolístico en esta jornada, en donde espera que pueda sostener su buen pasar y que no sea un veranito de San Juan.

Después desgraciadamente las lesiones, el bajo rendimiento, los problemas que tuvo con los mismos hinchas de la U lo terminaron metiendo en un pozo, que tardó muchísimo en salir y veremos cuánto dura este renacer, si es una golondrina en medio del verano o realmente es un crecimiento en lo futbolístico de un futbolista siempre interesante y atrevido, siempre con la gambeta a flor de piel, pero que desgraciadamente en la U no ha podido ratificar todo lo que prometió en los primeros meses con la camiseta de la U”, cerró.