Por segunda vez en el Campeonato Nacional, Pablo Aránguiz arrancaba como titular en la Universidad de Chile, pero esta vez no decepcionó: anoto dos goles y dio una asistencia en la victoria por 3-2 ante Huachipato.

Y es que el ex Unión Española no anotaba un gol con la camiseta del Romántico Viajero desde el 9 de diciembre de 2020 cuando estaba el venezolano Rafael Dudamel al mando del equipo, por lo que los goles fueron un desahogo para el jugador nacido en Independecia.

Aránguiz fue escogido como la gran figura del encuentro por la transmisión de TNT Sports y post partido conversó sobre su partido consagratorio y respondió a las críticas de algunos hinchas azules.

"Se nos complicó al último, a primera vista no nos parece penal el segundo, pero bueno, lo importante es que ganamos", aseguró sobre el difícil compromiso.

El desahogo de Aránguiz al anotar el primer gol ante Huachipato | Foto: Agencia Uno

Además, reveló que "en la semana Seba (Miranda) conversó conmigo, me dio la confianza para empezar desde el inicio. Necesitaba un partido así, con goles, asistencia en un momento difícil en lo personal y en lo colectivo. Me quedo tranquilo porque ganamos".

Para finalizar, le entregó un recado a todos los hinchas del elenco universitario. "Agradecido de la gente, del apoyo, hay distintos tipos de hincha, de redes sociales y el que viene cada fin de semana a alentar y eso está a la vista", concluyó.