Muchos ya hacen sus pálpitos, sus análisis previos y algunos ya se la juegan con un ganador del próximo clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católicaque se disputará este domingo 30 de abril a las 12 horas en el Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción.

Y la evaluación se hace desde la óptica de cómo llegan ambas escuadras a este vital compromiso y si bien la balanza se inclina un poco hacia la U, los cruzados gozan de un muy buen plantel y que si bien, este año con Ariel Holan les ha costado mucho, no deja de ser un equipo peligroso. 

Es por eso que este jueves, en la edición matinal de Deportes en Agricultura, el comentarista Cristián Caamaño analizó a la UC y dio su parece respecto al actual momento del equipo de la franja y que si bien el presenrte es duro, de todas maneras tiene la materia primera para hacer daño en el Biobío. 

"(El plantel de la UC) Es muy potente. Hay muy buenos jugadores, quizás mejores en algunos puestos que la U, pero en funcionamiento te da más seguridad a U. En cuanto a confianza, la U trae más confianza, en cuanto a tranquilidad, también. Si vas a jugar unas fichitas y hay que apostar a un ganador, tu preferirías apostar por la U", sostuvo el periodista. 

"Cualquier cosa puede pasar", dijo Caamaño y usó de ejemplo el mal año de la U y que de todas maneras eliminó a la UC en Copa Chile (Photosport)

Además, rememoró el 2022 de los laicos que fue malo, pero así y todo, se dieron maña para eliminar a los cruzados de la Copa Chile. "El año pasado, la U en unas condiciones muy malas, con técnico nuevo en Copa Chile va y elimina a Católica con (Sebastián) Miranda. Le ganó el partido muy bien en Santa Laura y después Católica le empató sobre la hora en Rancagua y que la U debió ganar ese partido, también", afirmó. 

Finalmente, el comunicador recalcó que en estos partidos todo puede ocurrir, pese a que la realidad es notoria ante los ojos de todos. "Acá puede pasar cualquier cosa, sí. Pero está la impresión de todos, que la U está mejor en este momento, más compacta y más sólida que Católica", cerró.