Pese a estar en la tercera posición del Campeonato Nacional, la Universidad Católica de Ariel Holan no atraviesa su mejor momento y las críticas de los hinchas Cruzados por el mal rendimiento del equipo se hacen sentir en las diversas redes sociales.

El cuadro de la Franja Cruzada no llega de la mejor manera al Clásico Universitario ante la Universidad de Chile, por lo que buscará ante los de Mauricio Pellegrino dejar atrás las críticas y enrielar el rumbo.

La UC viene de caer por la cuenta mínima ante O'Higgins | Foto: Photosport

En conversación con Bolavip Chile, Raúl Toro, histórico entrenador de varios clubes del fútbol chileno, se refirió a la complicada situación que se vive en el elenco precordillerano en el presente Torneo Nacional.

"Lo que pasa es que de repente cuando hay un mal funcionamiento todos los jugadores caen, ya están hablando mal de Isla y los centrales. Yo le dije a un amigo de la UC que Ariel Holan perdió mucho tiempo en hacer cosas que son simples como armar un equipo", señaló Toro.

"Los DT tenemos que saber que los atacantes funcionan cuando anda bien el equipo, son muy pocos los Ronaldo que se pasan a cuatro o cinco y hacen un gol. Tú no sacas nada con tener a Mbappé en la UC si nadie le va a meter una pelota bien, en la UC hay una descoordinación tremenda y no hay ninguna sociedad", remarcó.

"Holan ha perdido el tiempo en hacer cosas, en hacer un sistema de juego. Yo parto con esos dos arriba con Zampedri y Di Santo y le doy la confianza a los dos y trabajo la parte de los laterales para que le tiren pelotas con ventaja a los dos, porque esos dos son en el área son letales", sentenció.