Si hay dos jugadores que se han robado las miradas en las últimas temporadas del Campeonato Nacional han sido Gonzalo Tapia y Vicente Pizarro. Ambos jugadores están llamado a ser el recambio generacional de la Selección Chilena y ya cuentan en su cuerpo con varias titularidades en sus respectivos clubes.

El último que hizo noticia fue Tapia, actual delantero de la Universidad Católica, quien viene de anotar y dar una asistencia en la trascendental victoria del elenco dirigido por Cristián Paulucci. Mientras que el “Mini Kaiser” fue titular en el empate de Colo Colo ante Deportes La Serena y participó en la jugada del gol Pablo Solari.

Uno de los que los conoce de cerca a ambos jugadores es Cristián Leiva , ex seleccionador de la Roja Sub 17, quiencompartió camarín con el delantero y mediocampistay destacó en conversación con Las Últimas Noticias la calidad humana que tienen ambos jugadores.

“Gonzalo siempre fue un jugador destacado de la Católica y jugaba un año adelantado, porque era desarrollado en su fisico… Desde niño siempre se entrenó bien. Entonces mantiene sus porcentajes musculares óptimos. En eso es muy fuerte, muy potente”, comenzó diciendo Leiva.

Ambos jugadores compartieron camarín en la Rojita que llegó hasta octavos de final del Mundial juvenil en Brasil | Foto: @laroja Twitter

“Tuvo apariciones muy buenas en la Copa Chile el año pasado y las lesiones lo frenaron.Es más, estuvo en duda para el Mundial de 2019 por una lesión al hombro. Igual lo llevamoos porque marcaba diferencias, pero después se tuvo que operar”, aseguró el ex DT de Deportes Iquique.

Además, agregó que “es de un círculo bien protegido. Es un líder natural, de pocas palabras,pero es un chico que arrastra positivamente a los demás”

Finalmente, habló sobre la amistad que existe entre Pizarro y Tapia. “Con Vicente Pizarro de Colo Colo son muy amigos. Como tienen buena educación arrastraron a los demás a tener buenos hábitos,fueron los íconos del equipo. A Gonzalo los compañeros lo quieren mucho por eso, es respetuoso.Gonzalo Tapia y Vicente Pizarro son los yernos ideales”, sentenció.