Transcurrido un quinto del Campeonato Nacional de la Primera División, aún es muy prematuro para determinar ciertas cosas respecto a ver quienes serán los equipos que se mantengan en la parte alta y sean los protagonistas de aquí al final del certamen.

En esa línea, Universidad Católica arrancó bien con cuatro victorias, un empate y una caída completando trece puntos para consolidarse en el liderato del torneo, eso sí, uno más que Huachipato que tiene cuatro encuentros con misma cantidad de victorias y con dos duelos pendientes, producto de los incendios forestales.

En esa línea, está la Universidad de Chile que también cuenta con doce positivos tras cuatro triunfos y dos derrotas, pero vienen de tres en línea algo que hace entusiasmar al hincha azul y ya se ilusionan con la sola idea de al menos, no vivir los apremios de los últimos años donde incluso, estuvieron cerca del descenso.

Pero en esa línea también es válido incorporar a Colo Colo, quienes si bien no han tenido un arranque como hubiesen preferido, es el actual campeón defensor y a eso pretenden realizar una gran Copa Libertadores. Los albos han disputado cinco duelos (pendiente ante Huachipato) con dos triunfos, un empate y dos caídas.

Pese a aquello, el sueño de volver a vivir un campeonato donde los grandes peleen arriba como hace rato no ocurre, provoca esperanza en la opinión pública, entre ellos, al periodista Danilo Díaz, quien en la edición de este lunes en Los Tenores, lanzó un especial augurio.

Huachipato tiene canasta limpia y dos partidos pendientes (Agencia Uno)

El reconocido Tenor del Pueblo no titubeó para bendecir a azules, albos y cruzados señalando que”creo que los tres grandes estarán entre los primeros cinco, los grandes van a pelear el título”, recalcó Díaz.

El certamen recién inicia, pero desde luego sería el sueño de muchos ver nuevamente a los de mayor arrastre en nuestro fútbol que peleen arriba, porque eso sin duda, le daría mucha emoción a la tan cuestionada competencia local.