Este domingo se disputará una nueva edición del Clásico Universitario entre azules y cruzados por los cuartos de final de ida de la Copa Chile en cancha del Estadio Santa Laura.

Un duelo que en el papel siempre es atrayente y conlleva interés no solo de las parcialidades de Universidad de Chile y Universidad Católica, si no de todos quienes les gusta el fútbol.

Pero encuentra a ambos en momentos muy distintos, con preocupaciones diferentes y con la idea de tomar más en consideración uno que otro torneo.

Es el caso de la U de Sebastián Miranda, que su real atención está en el Campeonato Nacional donde tienen que zafar de los últimos lugares y así evitar el fantasma del descenso, para no sufrir como ocurrió el año pasado cuando estuvieron a minutos de perder la categoría.

Distinto es el caso de Universidad Católica, ya sin opciones de un pentacampeonato, proyecta el equipo para el 2023 y la Copa Chile surge como una interesante opción de conseguir algún cupo para la Copa Libertadores de la próxima temporada, algo que los dirigidos por Ariel Holan apuestan a obtener.

En esa postura está el periodista Danilo Díaz, quien en el programa Los Tenores de Radio ADN sostuvo que esta certamen es una gran posibilidad para los de la precordillera, pero que su rival sabe que debe enfocarse en otra tema. “Para la Católica es muy importante la Copa Chile, te diría que más importante que para la U, porque la Católica si sale campeón, para el plantel que armó y con la realidad que viene viviendo, asegura el Chile 4 de la Libertadores”, sostuvo el Tenor del Pueblo.

Según Danilo Díaz, la UC se juega mucho en la Copa Chile y la U debe tener la cabeza en otra prioridad (Agencia Uno)

Pero, ¿Para la U? Según Díaz las prioridades en el CDA tienen que ser otras. “Sería un premio extraordinario meterse en la final, ganarla y alcanzar la copa Libertadores. Pero para la U hoy día la prioridad es otra que es zafar del descenso de manera definitiva. Pero para la Católica es el gran objetivo que le va quedando“, sostuvo el comunicador.

El duelo se disputará este domingo a las 17:30 horas y será dirigido por Nicolás Gamboa.