Universidad Católica se prepara con todo para enfrentar a Universidad de Chile de cara al partido de ida de los cuartos de final de Copa Chile y durante este jueves habló Ariel Holan.
El técnico fue consultado sobre su rival este fin de semana y estuvo de acuerdocon su pupilo Branco Ampuero, quien aseguró que cada clásico es diferente. Además, el argentino agregó que hay distintos factores en relación al partido que se jugó hace unas semanas por el Campeonato Nacional 2022.
“Coincido con él, creo que acá hay condimentos que también lo hace diferente. Hay cambios de entrenador, que eso siempre genera una energía diferente, no sé para mejor o peor, pero sí genera una energía diferente porque es una conducción distinta”, dijo.
“Desde lo futbolístico también, no es mucho lo que se puede cambiar en poco tiempo, pero si hacer ajustes que marcan una diferencia por ahí entre lo que hacía un equipo antes y lo que puede hacer ahora. Por todas esas razones, coincido con Branco (Ampuero) de que por sí no hay dos partidos iguales, por más que sean entre mismos equipos y características”, sostuvo Holan.
En cuanto a cómo llega el plantel en la parte mental y también técnica, el estratega sostuvo que llega motivado. También destacó que están tranquilos y satisfecho con lo que se viene realizando.
“En la parte mental un clásico ya de por sí genera una electricidad en la semana diferente, entonces desde ese punto de vista los futbolistas saben que cuando juegan un clásico la importancia que tiene para la institución, para la afición y para ellos también, que son los protagonistas principales”, manifestó.
“Desde el punto de vista técnico tuvimos una semana larga. Pudimos trabajar con tranquilidad, con la satisfacción de saber que venimos mejorando como equipo. Eso para la forma que les gusta a los futbolistas, a mí y al cuerpo técnico, la manera de jugar, el contenido del juego”, añadió el DT.
“Nos da placer que ese contenido siga creciendo y lógicamente tratar de llevarlo al campo de juego para tener el equipo muy competitivo y ser lo más eficaz posible, porque tenemos la ilusión de pasar de fase, más allá del rival de turno”, expresó.
Finalmente, aseguró que respetan a Universidad de Chile, pero que también están contentos con el trabajo que se viene haciendo y espera que sean dos compromisos que estén a la altura de un clásico.
“Creo que todos estos condimentos son importantes y esperamos que sean dos grandes partidos, respetamos mucho a la U y nosotros estamos contentos con lo que venimos haciendo. En el pronóstico creo que serán dos grandes partidos”, cerró.