Gabriel Arias no se mueve de Racing Club. Esas fueron las palabras del vicepresidente del cuadro de la Academia, Miguel Jiménez, quien dialogó con Diario La Tercera y cerró la puerta a cualquier interés de algún equipo por el entretubos.

Incluso, el supuesto interés de Colo Colo por el arquero queda en nada tras estas declaraciones, ya que ante la posibilidad que Brayan Cortés emigre, Gustavo Quinteros querría un portero con experiencia.

Pero el nombre de Arias quedó en nada tras los dichos del dirigente del cuadro argentino, además que el arquero de La Roja cuenta aún con dos años más de contrato al otro lado de la cordillera.

No obstante, de inmediato se trajo a la memoria algunos dichos del propio arquero hace algún tiempo en donde manifestaba su cercanía con Universidad de Chile y sus recuerdos de infancia con el equipo azul en épocas de vacaciones y de cuál jugador era su camiseta. En un live con Mauricio Isla, el guardameta respondió a la intrigante consulta del Huaso, sobre en cuál de los tres grandes jugaría y con qué club tenía más empatía.

Gabriel Arias tras diez meses, vuelve a tener una opción en La Roja (Archivo)

"Lo único que desde chico siempre tuve más camisetas de la U que de los otros equipos. Cuando íbamos de vacaciones, terminada la escuela íbamos tres, cuatro meses a Chile Chico. Tenía la camiseta que decía Chilectra, la del Leo", en alusión a Rodríguez.

No obstante, también dejó de manifiesto que jugaría en cualquier equipo chileno que le presentase algún interés y que la posibilidad fuese real, aunque en el país solo vistió la camiseta de Unión La Calera durante el primer semestre de 2018, pero al menos mantiene una inclinación por la U, leve, pero inclinación.