Deportes Copiapó vivió una jornada histórica en la lucha por conseguir el ascenso a la Primera División del Campeonato Nacional. El cuadro nortino llegaba a este duelo con un resultado en el global de uno a cero, por lo cual debía repetir lo realizado en el sur con su gente en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Un encuentro que comenzaría de buena manera para los dirigidos por Erwin Durán, donde el delantero argentino Manuel López (31’) rompía la paridad en este partido con una buena que le permitía desatar la locura de los fanáticos copiapinos.

Minutos más tardes, el delantero Manuel López (42’) volvería a hacerse presente en el marcador con el dos a cero de Deportes Copiapó. El argentino aprovechó un error defensivo en la marca puertomontina, se metió en el área, se sacó del camino a Gustavo Fuentealba, para decretar el segundo del partido.

Deportes Copaipó clasificó a la final de la Liguilla. (Foto: Agencia Uno)

Ya en el complemento, el cuadro sureño despertaría en el partido y trataba de acortar la diferencia en el marcador. Arnaldo Castillo (56’) acortaba la diferencia para Deportes Puerto Montt, aprovechando un pivoteo en el segundo palo, el cual definió por el otro sector.

No obstante, la angustia se viviría en los hinchas locales producto de que Deportes Puerto Montt igualaría las acciones en el marcador. Nuevamente, el paraguayo Arnaldo Castillo (77’) colocaría el empate con un error defensivo en la zaga copiapina, le permitía abrir una ilusión en los hinchas del velero.

A pesar de que buscaron por todos los sectores de la cancha, el cuadro de Deportes Copiapó lograba clasificar a la final de la Liguilla, producto de que en el marcador global se imponía por tres a dos a Deportes Puerto Montt.

De ahora en más, el cuadro nortino tendrá que esperar su rival que saldrá durante esta noche en el duelo que enfrentará a Deportes Temuco y Santiago Morning.