La ANFP aún no oficializa la fecha de reanudación del Clásico Universitario entre la U y la UC que se suspendió a los 30 minutos por incidentes en el estadio Ester Roa de Concepción. No obstante, de forma extraoficial ya se maneja una posible fecha. 

El periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, adelantó que la reanudación sería después del receso de la primera rueda. "Extraoficialmente se jugaría 28 o 29 de junio. Después de Copa Chile", informó en el programa Todos Somos Técnicos

Díaz reportó que la opinión de los futbolistas fue clave: "Se pusieron de acuerdo los planteles, los equipos de la U y Católica. Desde el 21 de mayo están planificadas las vacaciones de los planteles, ya hay tour comprados y los jugadores dijeron 'juguemos después'". 

De esta manera, oficialmente la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 no terminaría todos sus compromisos hasta fines de junio. 

El fin de la primera parte del torneo está definido para el 21 de mayo, mientras que el regreso con el segundo trámite será el fin de semana del 9 de julio.

Aquel compromiso entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica se jugará con público: estará permitida la presencia de mujeres y niños menores de 12 años, esto por resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.