En la Universidad de Chile no se han vivido semanas muy tranquilas fuera de lo futbolístico y esto es debido al caso en el cual se ve involucrado el portero del club, Hernán Galíndez, quien estaría buscando partir del conjunto Laico por constantes amenazas que este ha recibido por parte de ciertas personas.

Para conocer más novedades sobre lo que está sucediendo con el golero del Seleccionado Ecuatoriano, su representante Rodrigo Abadie dialogó en exclusiva con La Tercera y puso en contexto cual es hoy en día la situación de Galíndez dentro de la Universidad de Chile, en donde expuso nuevas amenazas dentro de su familia.

Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo. Él y su familia ha recibido amenazas reales, han amenazado a su familia, inclusive con el colegio de sus hijos. Es evidente que desde cualquier punto de vista todo esto afecta la salud mental de cualquier persona, pero sorprende que se normalice”, partió señalando Abadie.

Tras aquello, el representante fue claro en mencionar que Galíndez busca partir, pero no gratis, como se ha rumoreado “Hernán nunca quiso irse del club y menos gratis. Transmitió su problema familiar a la dirigencia, pero hubo personas mal intencionadas que dejaron mensajes distorsionados para confundir a los hinchas. Hernán entiende el compromiso que tiene con el club. No tiene ninguna intención en perjudicar a Universidad de Chile, ni menos sacar provecho”.

El caso de Galíndez sigue sin esclarecerse | Foto: U. de Chile

El agente del jugador dio a conocer que a los Azules le llegó una contundente oferta por Galíndez, pero que esta fue rechazada por la Universidad de Chile, siendo completamente inaudito para su representante.

El club ya rechazó una muy buena, que superaba 7 veces la inversión que hizo la U por Hernán. Eso es lo curioso. La familia de Hernán ya con la última amenaza pública en el CDA, vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y él tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar. Es una situación muy lamentable. Eso no lo podemos controlar ni el club ni nosotros. Está a la vista de todos”, explicó.

Finalmente, Abadie se muestra aún esperanzado en poder solucionar a la brevedad esta situación, la cual deje satisfecho a todas las partes involucradas en el tema que protagoniza Hernán Galíndez.

“Estamos buscando la mejor salida. Seguimos buscando la solución correcta con Clark, que es una persona muy seria, prolija y que está protegiendo al club que preside. Pero tenemos fe que se pueda llegar a una solución para el humano, la familia, el jugador y el club. Entendemos que eso no es gratis y nunca quisimos que lo sea. De no encontrar una oferta satisfactoria el jugador tendrá que quedarse a cumplir su contrato laboral con el club hasta diciembre del 2023”, finalizó.