Benjamín Vidal es uno de los jugadores que pintaba para crack. Sin embargo, en los dos equipos grandes que defendió, por razones futbolísticas y extrafutbolísticas, se fue quedando con el paso del tiempo en el fútbol chileno, a pesar de defender a dos clubes grandes como Universidad de Chile y Universidad Católica.
El zaguero formado en O’Higgins de Rancagua defendió a la U entre 2014 y 2016, mientras que en la la UC llegó como gran refuerzo, luego de una temporada excepcional en Palestino. Sin embargo, en los cruzados tampoco dio el ancho y sólo jugó 6 partidos en 2017.
Luego, el oriundo de Doñihue fue a Coquimbo Unido y desde 2021está en la Primera. En la temporada anterior, el Lomo Liso fue campeón del ascenso, mientras que en 2022 bajó a la Segunda Profesional con Fernández Vial.
El jugador, hace horas, recibió la notificación formal y Vidal se quedó sin equipo -de momento- para la próxima temporada. “Informamos que Benjamín Vidal no seguirá junto a nosotros de cara a la temporada 2023. Agradecemos su entrega y les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales”, dijeron desde Vial.
Vidal, durante la temporada pasada, fue uno de los jugadores más regulares en el equipo ferroviario del Biobío. El defensa actuó 27 partidos, todos ellos de titular, sumó 2.767 minutos y marcó un gol con la camiseta aurinegra.
Ahora, uno de los jugadores que pasaron por los dos grandes está sin equipo, aunque hay varios interesados en contar con él para la temporada 2023 en el ascenso. Recoleta es uno de ellos al igual que Barnechea según supo Bolavip.