Universidad Católica sumó su tercera derrota en el Campeonato Nacional cayendo por la cuenta mínima ante Everton. Un encuentro en el que no estuvo ajeno a las polémicas en el desarrollo del compromiso, por el cual el árbitro del partido Cristián Garay fue apuntado por todos lados en una mala expulsión que concretó a Juan Cuevas con el llamado del VAR.

El futbolista argentino fue expulsado por una especie de “plancha” luego de que se ejecutara un centro en el sector derecho del ataque evertoniano, en el que la jugada debió ser revisada en el VAR y en la que se determinó la roja directa para el trasandino.

Este martes se conoció el informe arbitral del partido, en la que el señor Cristián Garay indicó que “El señor Juan Cuevas es culpable de un juego brusco grave, después de jugar el balón da un golpe con la planta del pie en el gemelo de su adversario con uso de fuerza excesiva”.

Everton reclamando la expulsión de Juan Cuevas. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, debido a que también se detallaron las medidas por la cual el entrenador Cristián Paulucci fue expulsado una vez finalizado el partido, por reclamos en las que el árbitro indicó que “El señor Cristián Paulucci ingresa al terreno de juego de forma intimidante a enfrentarse con el cuarto árbitro con reclamos reiterados y una conducta inadecuada”.

Lo ocurrido por el entrenador quedó captado en las cámaras de “La otra cámara” de TNT Sports, en la que se vio un fuerte cruce entre el entrenador de la franja y el cuarto árbitro del partido, el señor Miguel Araos.