Universidad Católica buscaba levantarse de dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional 2022 y ante Everton de Viña del Mar era una de las opciones para revertir aquel mal escenario, mientras que los ruleteros buscaban sumar una victoria y así escalar posiciones.
El encuentro jugado en San Carlos de Apoquindo tuvo un desarrollo muy equilibrado durante la primera parte. De hecho, las únicas llegadas con real peligro se las repartieron con muy poco tiempo de diferencia.
A los 17 minutos, Felipe Gutiérrez sacó un remate desde afuera del área y pegó en el palo izquierdo del portero Fernando De Paul. Sin embargo, a la jugada siguiente (18 minutos) y en un contragolpe, el cuadro evertoniano pudo abrir la cuenta con Juan Cuevas, pues tambien remató rasante dentro del área cruzada y el balón también golpeó el palante izquierdo de Sebastián Pérez.
De ahí, las acciones en los arcos no fueron de mayor graveda y el empate sin goles se fue con ambos elencos al descanso.
En la segunda mitad, la situación se tornó algo difícil para la visita. A los 51 minutos vio la tarjeta roja Juan Cuevas tras una revisión en el VAR del árbitro Cristán Garay. La jugada se volvió polémica, pues fue después de centro del jugador evertoniano en el sector derecho y luego golpeó a Ignacio Saavedra en su pierna derecha que el juez consideró como planchazo.
Pero las cosas mejorar para el forastero, ya que a los 57′ Lucas Di Yorio fue encarando hacia el arco cruzado y pudo sacar un remate al palo izquierdo de Pérez con un previo desvío en Nehuén Paz y marcó el 1-0.
De ahí la UC fue en busca del empate con más ganas que fútbol, pero Everton aguantó bien los ataques del local y a pesar de los cambios realizados por Cristián Paulucci, La Franja no pudo igualar y los tres puntos se fueron a Viña del Mar.
Con esto, los estudiantiles se estancan con nueve puntos y quedan en la quintaposición, pero podrían perder aquel sitial tras el desarrollo de la fecha. Por su parte, los ruleteros llegaron a las nueve unidades y se ubicaron cuartos.