Universidad de Chile y Colo Colo viven un dispar presente en el Campeonato Nacional. Mientras los azules luchan por salir de los últimos lugares y no descender, los albos miran desde lo más alto de la tabla de posiciones a sus máximos perseguidores y se ilusionan con levantar un nuevo título del fútbol chileno.

Los azules vienen de igualar en un deslucido compromiso ante Coquimbo Unido que significó la salida del uruguayo Diego López como entrenador y la llegada de Sebastián Miranda como emergencia en las últimas fechas. Por otro, el Cacique está sólido con Gustavo Quinteros y goleó por 4 a 0 a Unión Española, resultados que los dejó a nueve unidades de Curicó Unido y parece casi imposible arrebatarle la corona de monarca.

Fernando Agustín Tapia, panelista de Pauta de Juego, analizó el juego de ambos equipos y explicó los motivos del porqué un equipo está en la parte baja y el otro lo más alto del torneo nacional.

"Quería hacer solo una observación. No es que el fútbol chileno esté en un nivel que se pueda comparar con otras ligas superiores, pero al hacer simplemente la comparación con lo que habíamos visto el día anterior entre la U y Coquimbo Unido, la verdad que ayer en el de Colo Colo y Unión Española me pareció estar viendo la Premier League", afirmó el reconocido comunicador radial.

El Cacique es pura alegría, mientras que los azules se preocupan | Foto: Agencia Uno

Agregando que "ojo todo esto lo digo desde el punto de vista de la intensidad, de la velocidad, de la toma de decisiones. En Colo Colo hay un sentido, hay una idea bastante clara, es de verdad saludable como el equipo ataca con jugadores, ataca con los espacios. Cuando están todos con las luces encendidas es armonioso verlo".

"Insisto, es tan radical con lo peor del fútbol chileno que habíamos visto hace 48 horas que efectivamente da la sensación de estar viendo un partido de otra competencia", sentenció.