Ha pasado casi una semana desde que Chile selló su suerte en el próximo Mundial de Qatar 2022, en donde cayó frente a Uruguay en condición de local y, además, tampoco se dieron los resultados en los otros partidos que le hubiesen dado la posibilidad de disputar el repechaje.
La Generación Dorada se vio visiblemente afectada por no poder conseguir el objetivo y ver cómo se le escapó en las últimas fechas tal como pasó para el Mundial de Rusia 2018 en donde La Roja tampoco pudo clasificar.
En conversación con ESPN post partido entre el Bologna y el AC Milán, Gary Medel conversó sobre la eliminación diciendo que “Todavía estoy un poco afectado, pero no solo por este momento si no que por todas las Eliminatorias que vivimos”.
“Yo creo que fue muy difícil, no fuimos muy regulares, fuimos de los peores equipos de Sudamérica y se reflejó ahora en el resultado que no clasificamos al Mundial, pero ya hay que pasar la página y pensar acá en el club, hacerlo de buena forma para estar en un futuro”, complementó.
El Pitbull, incluso, se aventuró a decir qué es lo que debería tener el nuevo DT de La Roja: “Lo que me gustaría es que tenga una idea clara, forma de jugar y nos lo traspase a nosotros. Esa es la mejor manera. Obviamente que hay poco tiempo cuando uno va a la Selección, pero ese poco tiempo hay que aprovecharlo al máximo y sacar el mejor provecho. Hay buen plantel, buenos jugadores jóvenes que vienen con mucha hambre y lo mismo la gente con más experiencia, aún tienen mucho por dar”.
Gary volvió a insistir que no se restará de un próximo proceso si así lo determina el nuevo seleccionador: “Estoy disponible para lo que viene, para ser un aporte como siempre lo he sido tanto dentro de la cancha como afuera, así que estamos disponibles para todo”, remató.