Unión Española quiere rugir fuerte en el Campeonato Nacional 2022 la próxima fecha y enfrentará a un equipo que está decidido con volver a los primeros lugares y lograr algo inédito en toda la historia del fútbol chileno.

Universidad Católica será el rival de los hispanos, quienes tuvieron un mal primer semestre, pero ahora de la mano de Ariel Holan buscan dejar todos los fantasmas atrás y centrarse de lleno en un Penta campeonato que sería absolutamente inédito para el balompié nacional.

Es precisamente el partido entre hispanos y cruzados el que promete ser una fiesta el próximo lunes, pero que esta vez no contará con público visitante y solo podrá decir presente en el estadio la fanaticada de Unión Española.

La barra de la UC no podrá decir presente en Santa Laura. | Foto: Agencia UNO

Así lo confirmó Luis Baquedano, Gerente General de Unión Española quien en conversación con el programa “Independencia Hispana”, aseguró que “No vamos a vender entradas a Universidad Católica, lo digo como Gerente General”.

“Yo tengo un jefe, y si el jefe ordena otra cosa… pero la instrucción que tengo de Jorge Segovia ese que no se vende ninguna entrada a la gente de Universidad Católica”, aseguró sobre la posibilidad de que haya público cruzado el lunes en Santa Laura.

De esta manera, cada vez es más normal que en el fútbol chileno el club local impida el ingreso de la barra visitante en los estadios del fútbol chileno, algo que dado el contexto de equipo grande de Universidad Católica y la presencia de sus hinchas merma el espectáculo de un partido que en los últimos años ha agarrado tintes de rivalidad.