Universidad Católica y Universidad de Chile debían dirimir a uno de los cuatro clasificados a las semifinales de la Copa Chile, en donde en el primer duelo entre ambos equipos los ‘Azules’ se impusieron por la cuenta mínima en el Estadio Santa Laura a los ‘Cruzados’ y daban el primer golpe dentro de la serie.
Los adiestrados por Ariel Holan buscaban dar la vuelta a este marcador para conseguir avanzar a la próxima ronda y en la jornada del miércoles debían recibir en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso a su clásico rival en el partido de vuelta.
El partido tuvo un comienzo bastante intenso en la quinta región, en donde la Universidad Católica se puso en ventaja tempranamente gracias a la anotación de Fernando Zampedri, quien aprovechó un polémico penal sancionado por el juez Felipe González para igualar la serie a un tanto.
Tras cartón, un papelón fue el que se vivió en la cancha del Elías Figueroa, en donde los hinchas del conjunto de la UC lanzaron bombas de ruido cercano al arco protegido por Martín Parra, quien quedó muy damnificado y tuvo que ser trasladado rápidamente a Santiago para someterse a distintos exámenes para conocer la magnitud del daño auditivo que le generaron estas bombas de estruendo.
El juez del encuentro, Felipe González determinó la suspensión de este partido debido a falta de garantías y el futuro de este duelo quedó en manos de quienes fueran integrantes de la reunión extraordinaria que se ejecutó durante esta jornada en la sede de la ANFP, los cuales tomaron la decisión de lo que será este enfrentamiento.
Hace instantes la reunión concluyó y se tomó la determinación de que el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile deberá ser reanudado en los 85 minutos restantes y a puertas cerradas.
Esta decisión ya habría sido informada a los dos equipos en cuestión y en los próximos días debería definirse para que jornada quedará pactado este enfrentamiento entre ‘Cruzados’ y ‘Azules’.