La semana pasada, el representante de Hernán Galíndez aseguró que viajaría a Chile para empezar a desenredar la salida del portero ecuatoriano de los azules y una posible llegada a Ecuador tras no sentirse muy cómodo en el país.
Los argumentos esgrimidos en su momento fueron las amenazas que recibió por Redes Sociales después de todo lo que generó el caso Byron Castillo y motivos familiares, los cuales apuntaban a que su familia no está cómoda viviendo en Santiago y sienten hostigamiento cuando tienen que salir a la calle.
Si bien Diego López no quiso hablar mucho del tema y se limitó a decir que cuenta con Galíndez, lo cierto es que el portero estaría buscando regresar a Ecuador y así mismo lo hizo sentir la Asociación de Futbolistas de Ecuador.
En un comunicado, aseguran que “Se solidariza con Hernán Ismael Galíndez y rechaza todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica en contra del jugador que actualmente milita en el equipo Universidad de Chile”.
“El presidente de la AFE, Carlos Tenorio, se comunicó con el Presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Sr. Gamadiel García Sánchez, solicitando que se de las garantáis y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen”, reza la misiva.
Ahora, habrá que esperar a ver si hay alguna respuesta oficial por parte de Universidad de Chile sobre el caso Galíndez, pero, lo cierto es que el argentino naturalizado ecuatoriano estaría buscando regresar a su país en pleno desarrollo de las competencias nacionales.