Universidad de Chile tomó un momento de respiro dentro de la parta baja del Campeonato Nacional, en donde en la reciente jornada del torneo los Azules se impusieron por 2-1 ante Palestino, en lo que era el redebut de Sebastián Miranda en la banca de la U tras la partida de Diego López, quien dejó de ser el DT del Romántico Viajero por malos resultados.
Ante el presente del conjunto Laico, un histórico como lo es Marcelo Jara conversó con el programa ‘Más que fútbol’ de DirecTV Sports, refiriéndose a lo que le puede brindar Sebastián Miranda a los jugadores de la U en esta complicada etapa final y que ya en el reciente partido ante los ‘Árabes’ tuvo cosas positivas para destacar.
“A mi entender esta frescura que le puede entregar Miranda, es un nuevo aire y visión, le va dar soltura al equipo. El equipo tuvo un impulso. Me parece que fueron méritos del técnico al transmitir esa seguridad“, partió señalando Jara.
Dentro de lo que fue su estadía como entrenador interino en la U en el 2020, el ‘Ñato’ confesó que su proyecto como DT era protagonizado por la proyección y la formación de un trabajo serio pensando en plazos, algo que era difícil de realizar en un equipo hoy en día.
“Mi postura siempre fue de transición, mi carrera como técnico estaba en la formación. Si se proyectaba algo seriamente, estaba dispuesto, pero en los clubes es difícil que eso pase. Lo interinatos terminan siendo una lotería”, explicó en DirecTV.
Finalmente, Jara no quiso dejar de lado que dentro de lo mal que se ha visto la Universidad de Chile en los últimos años, gran culpa siempre recae en los entrenadores, pero que acá hay mucho factor por parte de los directivos del club.
“No es un misterio lo que está pasando en la U. Lo fundamental ahora es sacar al equipo adelante, las decisiones recaen al técnico, pero las responsabilidades son del club. La dirigencia debe hacer un mea culpa”, cerró.