Marcelo Díaz está a una firma de volver al fútbol chileno. El ídolo de la Universidad de Chile está en contacto con Azul Azul, mientras que también maneja una oferta de Audax Italiano para continuar su carrera deportiva durante 2023. Uno de los referentes del club de La Florida es Marcelo Zunino.
El exjugador y defensa del cuadro de colonia es claro en su discurso sobre la situación de Care’pato, quien vuelve a Chile tras su paso por el Libertad de Paraguay, donde estuvo las últimas temporadas. A pesar del nombre, Zunino no está ni ahí con la llegada de Díaz.
“Como nombre me parece muy interesante por la vasta trayectoria que él tiene y la experiencia, pero, la verdad, es que no sé si es un jugador necesario, porque en esa posición está Osvaldo Bosso, Matías Sepúlveda, que son tremendos jugadores y vuelve Alfred Canales”, dijo Zunino.
Además, el portazo del referente de Audax es contundente y sigue en su relato con Bolavip Chile. “Creo que hay muchos jugadores para esa posición. Estamos hablando de volantes de contención y me parece, en ese aspecto, que Marcelo Díaz no es un jugador necesario para el clubporque hay muchos en ese puesto”.
Díaz fue fundamental en la obtención de las dos Copas América con la Selección Chilena. Zunino, a pesar de su postura, también flexibiliza y cree que si llega el exjugador de la Universidad de Chile y del Celta en España puede ayudar a crecer a Audax Italiano con sus vivencias.
“La verdad es que cada club se arma con la identidad de los jugadores de casa y puede ser que si Marcelo Díaz tiene esa proyección hacia los jóvenes y se comprometa tenga una trascendencia mayor. Un jugador de esa categoría puede cumplir un rol más que dentro de la cancha. Podría ayudar a crecer a la institución hacia fuera y compartir con los niños, ya que ellos se pueden motivar más si es que un Campeón de América habla con ellos y está en el club”, explicó Zunino.