Universidad de Chile busca dejar atrás lo que fue su paupérrima temporada 2022, en la que los ‘Azules’ nuevamente volvieron a pelear por mantener la categoría de honor en el fútbol chileno y ahora, quieren tener un renacer futbolístico el cual les permita volver a pelear por cosas importantes.

En esta jornada el volante del ‘Romántico Viajero’, Israel Poblete dialogó con los medios en un evento de la marca Adidas, en la que hizo un resumen a lo que fue su primera temporada defendiendo la camiseta de la U, la que catalogó como dificultosa.

Fue un año difícil, pero el equipo siempre luchó en todos los ámbitos. Al final sacamos resultados que nos ayudaron a mantener la categoría. Obviamente, no es lo mejor para el club, el equipo está consciente de eso, pero se cumplió. El otro año hay que volver con todo para posicionar a la U más arriba”, partió señalando Poblete.

A pesar del mal momento que vivió el equipo, el ex Huachipato destacó el gran compromiso del equipo en la parte final de la temporada, en la que recalcó que el grupo se mantuvo siempre con la convicción dejar al equipo en primera, dejando de lado todas las críticas y presiones que se ejercían en contra de la plantilla.

Israel Poblete quiere tener un buen 2023 con la U | Foto: Agencia Uno

“Como estábamos abajo, sabíamos que jugábamos para escapar de ahí. Uno siempre tiene la presión de ganar, independiente de cómo esté en la tabla, y creo que el equipo se mantuvo firme para sacar los resultados que necesitábamos”, especificó

Profundizando en lo que será la temporada 2023, el volante tuvo palabras para lo que fue la llegada de Juan Pablo Gómez y lo que es la decisión de la directiva del equipo en encontrar a su nuevo DT, en la que ahondó en que, para reforzar el equipo, la prioridad es tener un entrenador que vea a los nuevos jugadores.

Lo normal es que llegue el técnico primero, pero la dirigencia está trabajando de buena forma para que las cosas salgan bien el próximo año. (Próximo DT) esas son cosas que tiene que ver la dirigencia, con el proyecto, con la forma y con los jugadores”, detalló en el evento mencionado.

Finalmente, Poblete dejó sus expectativas para lo que será el 2023 en la Universidad de Chile, en la que desea que este tiempo de descanso sirva para recargar las pilas y así poder conseguir cosas importantes con el equipo.

Esperamos renovar energías y que el club pelee arriba como corresponde. La U es un equipo grande y eso es lo que debe hacer”, cerró.