Javier Castrilli demostró el sábado recién pasado que sigue con lupa lo que ocurre en el fútbol chileno, porque apenas terminó el duelo entre Cobresal y Colo Colo en El Salvador, criticó el penal cobrado por Rodrigo Carvajal en favor de los mineros.

En la oportunidad el argentino escribió en su cuenta de Twitter: "Se naturaliza el despropósito. García carga desde atrás a Castillo y se produce el contacto de su mano con el balón. Dicen: “…amplia el volumen…” justificando. Burrada total. Las Reglas sostienen que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar. No fue penal".

En conversación con LUN, Castrilli profundiza su crítica asegurando que “como exárbitro y conocedor del reglamento, me indigna que se naturalice un error: que todas las manos que amplían el volumen del cuerpo deben ser cobrados como penal. No hay conocimiento de lo que dice el reglamento”.

Además agrega un dato durísimo. “Cuando asumí como Jefe de la Comisión tuve acceso a un informe de la FIFA que decía que el 50 por ciento de los árbitros chilenos no se sabía el Reglamento. No es cosa mía. Y este tipo de situaciones como la del partido entre Colo Colo y Cobresal, lo deja en evidencia”, confiesa.

"Yo eché a Gamboa" recuerda Javier Castrilli (Agencia Uno)

Castrillo además no dejó la oportunidad de darle un palito a Nicolás Gamboa luego de su polémico arbitraje en el duelo de Audax Italiano ante Universidad Católica.

 “Yo eché a Gamboa, lo reintegraron y ahora él está en entredicho. Juzguen ustedes. Siempre les dije a los jueces que no iba a aceptar que uno increpara a los jugadores porque eso puede provocar conflicto y que el que lo hiciera se llevaría una sanción ejemplar. Miren lo que pasó ahora con Gamboa”, cerró.