Universidad de Chile durante esta jornada volvió a los movimientos pensando en lo que será la temporada 2023, en donde los dirigidos por el nuevo estratega argentino, Mauricio Pellegrino, se separaron en dos grupos para realizar las actividades de esta jornada: Unos fueron a trabajar directamente al CDA y otros asistieron a la clínica MEDS a realizarse chequeos médicos.

Dentro de los jugadores que asistieron al centro médico, apareció el delantero Ronnie Fernández, quien se tomó el tiempo de conversar con los medios de comunicación que se apostaron en dicho lugar y tuvo palabras para lo que será su 2023, en la que, a pesar de los rumores de una posible salida, el atacante solo piensa en continuar en la U y poder mejorar su imagen que dejó en el 2022.

Ante esta situación, un ex jugador de los ‘Azules’ como lo fue Jean Beausejour comentó en Radio ADN sobre la postura que podrían tomar en la U sobre el futuro de Fernández, en la que confesó que, ante una posible salida, deberían tener opciones desde antes para un hipotético reemplazo.

Yo entiendo, uno no puede ser definitivo (sobre su salida) más allá de las evaluaciones que puedan tener antes de tomar cualquier decisión Universidad de Chile o cualquier equipo grande de este país”, indicó en Radio ADN.

Fernández podría seguir en la U | Foto: Agencia Uno

Finalmente, Beausejour fue claro contra la Universidad de Chile, en la que confesó, que, si no tienen variantes concretas para reforzar la delantera, el quedarse con Ronnie Fernández es casi una obligación.

“Necesitan tener un plan A como primera opción y un plan B y en esa idea, creo que en estos momentos mientras no existan alternativas, Ronnie Fernández se tiene que quedar en la U”, cerró.