Deportes Temuco sigue trabajando en la conformación de su plantel para pelear por la Primera B. El equipo liderado por Marcelo Salas tiene a Juan José Ribera como su nuevo técnico y ya en los próximos días, el Coto arribará a la Región de La Araucanía para liderar los trabajos. En tanto, el equipo del Ñielol se puede despotenciar en la parte ofensiva. 

Uno que está ido de la institución es Carlos Escobar. El Patrón del Gol cerró el 2022 con 4 goles su participación en la escuadra de Temuco. El exjugador de Universidad de Concepción y campeón con Cobresal y O'Higgins irá a probar suerte a Perú.  Sport Huancayo es el nuevo desafío de Escobar, quien jugará la primera fase de la Copa Libertadores y estará durante todo 2023 en el cuadro de la Liga 1 en terreno incaíco. 

En tanto, el otro jugador que está a punto de partir es el joven Damián Maximiliano García. El también delantero es seguido desde el fútbol brasileño. Según supo Bolavip Chile, el artillero es el plan B que tiene Paysandú de la Serie C en Brasil, tras el no de Javier Parraguez, quien finalmente desechó la oferta y firmó con Coquimbo Unido. 

El cuadro de Belem necesita a un delantero, ya que contaban con Parraguez, pero el Búfalo volvió al País. Tras meses de seguimiento en Chile, Paysandú dio con el nombre de García a quien tenían en carpeta y se transformó en opción real para ir a Brasil a uno de los clubes fuertes económicamente en la categoría. 

Damián García podría dejar Temuco para ir al Paysandú de Brasil (Agencia Uno)

Paysandú, según se enteró la redacción de Bolavip en Chile,  hace casi 10 días emitió un documento oficial a Deportes Temuco para solicitar el préstamo por una temporada con opción de compra por García. Además, el club tomó contacto con sus agentes de la empresa Zeta Sport y Football Management, quienes representan al jugador. 

Ahora, la decisión de dejar partir a García radica en el visto bueno de Marcelo Salas y el gerente general Luis Landeros, ya que Paysandú, elenco de la Serie C en Brasil, tiene una suma importante para gestionar la carta del artillero que viviría su primer aventura internacional.