La situación a la que se vio involucrado Arturo Vidal con el positivo de coronavirus en la Selección Chilena ha dado mucho que hablar y analizar. Una perdida lamentable en el punto futbolístico, pero que sin duda habla de la falta de medidas sanitarias que tenemos en nuestro país con esta horrible pandemia que nos sigue atacando.

El periodista Juan Cristóbal Guarello aprovechó la instancia en la emisión de un nuevo programa de Los Tenores en Radio ADN, para analizar esta situación vivida por el centrocampista que lo dejará fuera de los partidos ante Argentina y Bolivia, respectivamente.

“Seamos honestos, los futbolistas que están en el fútbol europeo tienen un estatus especial sobre los deportistas chilenos. La misma Selección Femenina de Chile que volvió de la clasificación a los Juegos Olímpicos, fueron super rigurosas con su cuarentena. Habían PCR negativos, pero eso son solo fotos del momento. No te libera de que te contagies más adelante”.

Pero eso no fue todo, dado que el periodista continuó profundizando y argumentando al respecto. “Si los jugadores no se cuidan de ellos, terminan de poner en peligro no a nosotros, sino que a sus compañeros de profesión y a su propia clasificación al Mundial. La falta de Vidal en el equipo va a ser importante y cuidado que en Argentina no vaya a salir un examen positivo”.

Finalmente, el comunicador expresó las diferencias en el trato que tiene el centrocampista en nuestro país. “La enseñanza es, de ahora en adelante, la burbuja tiene que ser real, que tiene que haber mucho cuidado y que los permisos de los seleccionados tienen que ser acotados. Porque lamentablemente en Chile es el King y en Italia es Arturo Vidal. Allá nunca se contagió y fue super serio porque allá te obligan a ser serio, pero acá no te obligan a ser serio”.