Deportes La Serena y Huachipato le dieron el vamos a una nueva fecha del Campeonato Nacional en la jornada dominical. Granates y acereros se vieron las caras en el Estadio La Portada, donde el elenco siderúrgico se impuso por la cuenta mínima a los serenenses para volver a los triunfos.

Los comandados por Mario Salas cortan una seguidilla de partidos sin abrazarse en el fútbol chileno considerando que en los últimos cuatro partidos, solo consiguieron derrotas y de forma consecutiva que los hizo perder terreno en la competencia nacional.

La única conquista de este compromiso llegó mediante el argentino Luciano Nequecaur (26’) mediante lanzamiento penal, que mandó hacia el sector izquierdo en su definición y enviando al portero Zacarías López al lado contrario.

En los últimos minutos del partido el elenco de Deportes La Serena se iría expulsado el mediocampista Leandro Díaz (92’), quien frenó un contragolpe peligroso que sufría el elenco granate y que no se dudó en sancionar con la expulsión.

Triunfo importante el que alcanza a sumar Huachipato en este compromiso que le permite escalar a la décima posición del campeonato con un total de 28 puntos, mientras que Deportes La Serena se queda en la decimocuarta posición con 21 unidades.

El próximo encuentro de Deportes La Serena será como visitante frente a Everton en Viña del Mar, mientras que Huachipato enfrentará a Coquimbo Unido en Talcahuano por la Copa Chile.