De la mano del entrenador Jaime García, Ñublense cerró una gran temporada al convertirse en subcampeón de primera división y con esto va a jugar la zona de grupos de la Copa Libertadores 2023.

La cotización de sus figuras ha subido y en Universidad de Chile interesan varias de ellas, como Lorenzo Reyes, Federico Mateos, Nicolás Guerra y Jovani Campusano, por los que han preguntado y están en carpeta.

Versiones de prensa publicaron la supuesta oferta que habría hecho la U con la modalidad de trueque, entregando el pase de Pablo Aránguiz por dos jugadores de Ñublense, algo que no han confirmado los azules, lo cierto es que en el cuadro de Chillán tienen una política projugador, es decir, están abiertos a escuchar ofertas y no le coartarán la carrera a nadie.

Nicolás Guerra es uno de los jugadores de Ñublense que podría ir a Universidad de Chile (Agencia Uno)

Eso sí, no existe la posibilidad de trueques ni con los azules ni con otro equipo, es decir, van a escuchar y aceptar o no las propuestas, pero nunca con esa modalidad.

Ahora dependerá de la U si la billetera que tiene aprobada para la temporada 2023 la gasta en Chillán o no, donde Lorenzo Reyes es uno de los jugadores que más interesa a la gerencia deportiva, recordemos que los azules estuvieron a punto de ficharlo para el segundo semestre.

Respecto a Nicolás Guerra, el delantero confesó la semana pasada que "quiero estar en la Selección, volver a la U e ir a Europa. Yo siempre voy a querer estar en la U, es un club grande, si me llamarán lo pensaría, pero por ahora estoy feliz en Chillán".